Como Organizar tu Despedida de Soltera?

como organizar una despedida de soltera

¡Si hay boda, hay despedida! Porque sabemos que tus amigas no se casan todos los días, la despedida debe ser una fiesta inolvidable y divertida. Una de las tradiciones que no puede faltar cuando tu mejor amiga se casa, es organizar una espectacular despedida de soltera.

Que es una Despedida de Soltera?

Una despedida de soltera o bachelorette party es una fiesta organizada por las amigas de la novia o familiares, como un ritual previo a la boda. El objetivo es cerrar ese ciclo de soltería con una fiesta con un poco de excesos y diversión ilimitada. De esta manera la novia deja atrás su vida de soltera y le da la bienvenida a una vida nueva en pareja.

¿Cómo organizarla?

Si estás en el proceso de planeación de una, te brindaremos algunos consejos que te pueden ser de mucha ayuda para dejar un hermoso recuerdo y una huella imborrable en la vida de tu agasajada.

Organización previa

Reúnete con un par de amigas más y hagan una lluvia de ideas con las posibles opciones para celebrar, tema, lugar y actividades según el gusto de la novia.

Los invitados

Definan la cantidad de invitados. Por lo general se organiza con un número limitado, ya que la idea es que sea algo íntimo y con personas muy allegadas.

La fecha

Es importante compartir con la novia el día que tienes programado para la celebración, ya que por la cantidad de cosas por verificar, su agenda esos días se encuentra un poco saturada. Lo mejor es informarle con tiempo para que lo pueda programar. Lo ideal es hacerlo un fin de semana antes de la boda y no un día antes, para evitar preguntarte al siguiente día ¿Y qué pasó ayer?

Tema de la despedida

Debes estar clara con el tipo de celebración que vas a organizar, de esta manera podrás definir el ambiente, lugar idóneo para la celebración, accesorios, servicios adicionales a contratar y el tipo de comida que necesitarás.

¡Diversión, diversión y más diversión!

No hay límites para este tipo de fiestas. Todo lo que se te ocurra, lo puedes hacer. Lo que pasa en la fiesta, se queda en la fiesta. Todo exceso es válido siempre y cuando todas lo aprueben. Recuerda propiciar un ambiente en donde la novia se sienta cómoda y disfrute su noche al máximo.

Invitaciones

Cuando tengas todo definido, informa a los invitados el día, lugar, hora y tema. No tiene que ser algo demasiado formal. Lo puedes hacer vía correo electrónico, una llamada o una tarjeta según sea tu creatividad y el tema de la fiesta.

Los regalos

Si dentro de la temática han definido algún tipo de regalos, hazlo saber a las invitadas. Puedes llevarles regalos especiales para la noche de bodas como lencería, productos de belleza, velas aromáticas, entre otros que se te puedan ocurrir.

Comida y bebidas

Las actividades tienen que ir acompañadas de comida y mucha bebida (con y sin alcohol). Puedes cocinar con tus amigas o liberarte de esa actividad y contratar un servicio de banquetes. Si lo haces en un salón, ellos pueden incluir la alimentación.

¡A celebrar!

¡Ya tienes todo listo! Solo te resta disfrutar de la noche y reírte como nunca. Que tu celebración sea una muestra de cariño y de buenos deseos para la novia. Recuerda que es una noche en la que la palabra límite no aplica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *